Detenidas cinco personas en Barajas por portar cocaína camuflada entre la ropa y comida del interior de su equipaje

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 13:48

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en el aeropuerto de Barajas a cinco personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública. Se trata de un ciudadano estadounidense, dos dominicanos, un esloveno y un jordano. Todos portaban cocaína en el interior de sus equipajes, en forma de bolas, escondida entre comida y dispersa por la ropa que había en las maletas.

La primera actuación tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, en el que viajaba un ciudadano estadounidense a quien la Guardia Civil le descubrió en el interior de su equipaje cinco paquetes envueltos en silicona. Cuando se procedió a la apertura de los mismos se localizaron 148 bolas con 1.200 gramos de cocaína, lo que motivó la detención de S.C., de 48 años de edad.

A primera hora de la tarde tomó tierra en el aeropuerto un vuelo de la misma procedencia, donde los agentes localizaron a dos ciudadanos dominicanos, ambos con la residencia fijada en Barcelona, que viajaban con cocaína en el interior de su equipaje. En primer lugar detuvieron a una mujer que responde a las iniciales V.C.P., de 26 años, a quien se le intervinieron 3.840 gramos de cocaína, la cual viajaba oculta en el interior de su equipaje, mezclada con comida en estado de descomposición. La Benemérita detuvo a continuación a J.C.A., de 24 años, y con el mismo destino que su compañera, al que se le localizó 3.700 gramos de cocaína, mezclados con sus pertenencias.

Por otro lado, a lo largo del día de ayer resultaron detenidas dos personas más en el aeropuerto madrileño. En primer lugar un ciudadano esloveno, B .R., de 26 años de edad, que portaba dos maletas con 22.100 gramos de ropa, toda ella impregnada en cocaína.

Poco después se detuvo un ciudadano jordano, A.Y.S.A., de 25 años, quien procedente de Caracas portaba 12.200 gramos de cocaína en el interior de una maleta, en forma de paquetes envueltos en una manta. El hombre tenía previsto embarcar en un vuelo que lo llevaría hasta Amman, según informó hoy la Guardia Civil.