Detenidas cuatro personas en Zuera (Zaragoza) por estafar 10.000 euros a una mujer con discapacidad intelectual

Publicado 04/08/2015 17:24:19CET

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad zaragozana de Zuera a cuatro personas por estafar a una mujer con discapacidad intelectual más de 10.000 euros

El pasado 19 de julio se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Zuera, mediante la que un familiar de una mujer con discapacidad intelectual comunicaba que ésta había sido víctima de una estafa, por parte de cuatro personas que, aprovechándose de su situación, la engañaron para que sacara dinero de la cuenta bancaria y obtuviese teléfonos móviles de alta gama, hechos que se venían produciendo desde varios meses.

La investigación realizada permitió determinar la identidad de los cuatro sospechosos, que lograron que la víctima contratara una serie de líneas telefónicas, con las que adquirieron teléfonos de alta gama. La mujer pagó 2.500 euros en total, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Igualmente se comprobó que la estafa no quedaba sólo en la adquisición de los terminales, sino que la víctima fue engañada nuevamente para efectuar retiradas de efectivo de la entidad bancaria con la excusa de abonar unas falsas multas por parte de las compañías telefónicas. La víctima entregaba el dinero a una de las ahora detenidas que supuestamente se encargaría de hacer efectivo el pago.

Ésta detenida, una vez que la víctima vació la cuenta bancaria y con la finalidad de evitar que se conociera la estafa, la convenció para que se fugase de casa y comunicara, a través de un mensaje telefónico a la familia, que se iba de viaje unos días con unas amigas, sacando para ello la totalidad de los ahorros --unos 8.000 euros--.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a J.M.G.H., A.C.G.,R.P.J. y M.G.G., dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y 39 años y vecinos de Zuera, como presuntos autores de un delito de estafa. Han quedado a disposición judicial.

Para leer más