VIGO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo ha detenido a dos vecinas de la ciudad, C.B.B., de 22 años de edad y V.J.C., de 25 años de edad, por la sustracción de diversas joyas valoradas en más de 4.000 euros en un comercio de la ciudad.
Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 18.30 horas una patrulla acudió a un establecimiento de la calle Camelias donde el propietario mantenía retenida a una de las jóvenes que supuestamente había hurtado varias pulseras de oro, pues la otra había huido.
A su llegada vieron a la joven, acompañada por su hijo de cuatro años y otro menor de dos años --hijo de la otra mujer que había escapado--, discutiendo con el dueño del local. La mujer negó a la Policía los hechos de los que le acusaba el propietario, al tiempo que amenazó de muerte a éste.
En ese mismo momento pasó por delante del local la segunda sospechosa, la cual había logrado huir, y quien fue identificada por uno de los policías.
En principio, las dos negaron los hechos, pero después reconocieron voluntariamente que habían robado las joyas. La mujer que se había marchado también explicó que había escondido el botín en un contenedor, por lo que pudieron ser recuperadas.
Ante estos hechos, las mujeres fueron detenidas, mientras que el abuelo de ambas se presentó en el establecimiento para hacerse cargo de los niños.