Detenidas dos personas tras una persecución por las calles de Bilbao por conducción temeraria

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 17:59

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo anoche en Bilbao a dos jóvenes, acusados de presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave, después de que condujeran un turismo por las calles de la capital vizcaína haciendo caso omiso a las normas y señales de tráfico, así como a las indicaciones efectuadas desde el vehículo policial.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, los hechos se iniciaron sobre las once menos cuarto de la noche en la Plaza de Zabalburu de Bilbao. Un turismo Seat Altea adelantó a gran velocidad a un vehículo sin distintivos de la Ertzaintza y a continuación se saltó un semáforo en su fase roja.

La patrulla policial comenzó a perseguir al vehículo infractor que continuó a gran velocidad y en sentido contrario hasta la confluencia con la calle Iturriza y se dirigió hacia la calle Cortes. Entre tanto, los agentes habían colocado el rotativo luminoso y conectado la sirena policial, pero el coche continuó su marcha haciendo caso omiso a todas las indicaciones.

Finalmente, el vehículo implicado se detuvo y el conductor intercambió su puesto con el copiloto que siguió al volante y reanudó la conducción hacia San Francisco. En el puente de San Antón, al existir un semáforo en rojo con vehículos detenidos, el conductor se subió sobre la acera y con posterioridad circuló unos metros por el carril del tranvía.

En su camino hasta la rotonda de Miraflores, tras superar varios semáforos en fase roja, el conductor se vio obligado a reducir la velocidad debido a los vehículos que esperaban en otro semáforo y fue interceptado.

Los ertzainas identificaron a los cuatro ocupantes del vehículo, procediendo a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

También arrestaron al supuesto primer conductor por los mismos delitos, además de presuntos delitos de atentado, injurias y una imputación por falsificación de documento público, ya que presentaba un carné de conducir con signos evidentes de manipulación.

Los arrestados, E.C.G., de 25 años de edad, y M.P.M., de 27 años, ambos vecinos de Bilbao, pasarán hoy a disposición del Juzgado de Bilbao.