CUENCA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Componentes del Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) han detenido en Almodóvar del Pinar a J.S.S., de 58 años, por simular el robo de su tarjeta de crédito así como reintegros realizados en Cuenca capital por un valor aproximado de 4.000 euros.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el detenido el día 27 de marzo, en la cual manifestaba la sustracción de una tarjeta de crédito y su posterior uso fraudulento consistente en diversos reintegros por un valor próximo a 4.000 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Una vez iniciadas las gestiones y como resultado de la investigación, pudo demostrarse que la denunciante había simulado la sustracción con el fin de obtener un beneficio económico, por lo que se ha procedido a la detención del sospechoso por simulación de delito y estafa.
El Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.
Según la Delegación del Gobierno, este tipo de acciones se vienen repitiendo con relativa frecuencia últimamente, ya que éste es el cuarto detenido por esta tipología delictiva en lo que va de año.