BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de 14 atracos a mano armada en entidades bancarias de Barcelona y su área metropolitana, según ha informado la policía catalana.
El primer atraco se remonta a noviembre de 2011 en Barcelona cuando el detenido, José Antonio J.L., de 33 años, entró en un banco y simuló querer abrir una cuenta antes de cometer el atraco, y a partir de éste inicia una serie de robos perfeccionando el método.
En los primeros golpes, el atracador se dirigía al personal de los bancos con alguna excusa antes de cometer el robo, y en los asaltos exhibía un arma de fuego para intimidar a los trabajadores y conseguir el dinero.
En diversos atracos se dirigió al despacho del director de la oficina bancaria para agilizar el robo; entre todos los atracos, el detenido consiguió un botín de unos 40.000 euros.
Los investigadores relacionan al detenido con 14 asaltos, la mayoría concentrados en abril y mayo, y el juez decretó su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.