Actualizado 08/01/2012 23:23 CET

Detenido en Baena (Córdoba) un joven al darse a la fuga tras atropellar a un peatón con el que había discutido

BAENA (CÓRDOBA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena (Córdoba) a un joven de 21 años, identificado como F.J.D.C., que supuestamente atropelló a un peatón en una zona de ocio de dicha localidad cordobesa en la madrugada del pasado 31 de diciembre, con el que anteriormente había discutido. Tras darse a la fuga se le atribuye un supuesto delito de lesiones, otro de conducción temeraria y otro de omisión del deber de socorro.

Según ha precisado la Benemérita en un comunicado, el atropello ocasionó lesiones en la cabeza a la víctima y se produjo después de que tanto ésta como el posteriormente detenido protagonizaran junto a otras personas una pelea en las inmediaciones de un local de ocio de Baena.

Tras ello, F.J.D.C. supuestamente se ausentó del lugar, se montó en el vehículo de su propiedad y, tras ponerlo en marcha, se dirigió presuntamente hacia el grupo de personas con las que se había peleado, llegando a atropellar a uno de ellos, a quien causó lesiones en la cabeza, dándose a la fuga posteriormente.

De esta manera, el herido, que precisó asistencia quirúrgica, fue inmediatamente trasladado al centro de salud de Baena, donde fue asistido de las heridas que presentaba.

Fruto del dispositivo activado para localizar al supuesto autor de este atropello, la Guardia Civil logró detener ese mismo día 31 de diciembre a F.J.D.C. en Baena, al que se le atribuyen un supuesto delito de lesiones, otro de conducción temeraria y otro de omisión del deber de socorro.