BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano de nacionalidad croata residente en la localidad de Canyelles (Barcelona), en la comarca del Garraf, como presunto autor de un delito de estafa a través de la banca electrónica, informó el cuerpo policial en un comunicado.
Al detenido, Skender I., de 54 años de edad, se le acusa presuntamente de estafar a través de Internet mediante la modalidad conocida como 'Phishing'. El objetivo de estos delincuentes es la obtención de claves y contraseñas que los usuarios utilizan para hacer sus trámites bancarios a través de la red.
Para hacerlo, los estafadores utilizan distintos métodos, como el 'pharming', una variante del 'phishing' que consiste en infectar indiscriminadamente con virus, con la finalidad de que, cuando el usuario escribe en la barra de direcciones de Internet el nombre de su banco electrónico, se conecta con una web falsa que imita a la de su entidad y, de esta forma, consiguen copiar las claves.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por un empresario de la Comunidad Valenciana, que detectó una extracción irregular de fondos de una de sus cuentas, tras hacer un pago por internet. A partir de ahí, se logró identificar al detenido, que hoy pasó a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).