CIUDAD REAL 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real ha detenido, este fin de semana, a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales J.T.V.L.A., como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las 0.40 horas del sábado, 4 de octubre, a la altura del kilómetro 48,000 de la A-43, en el término municipal de Manzanares, tras recibirse llamada telefónica en el 062 de la Guardia Civil, en la que se daba cuenta de que un vehículo circulaba en sentido contrario por esta autovía, que discurre entre Manzanares y Ciudad Real.
Apenas diez minutos después, los agentes del puesto de Manzanares interceptaban al conductor, vecino de Daimiel, cuando circulaba en dirección a Manzanares por los carriles del sentido Ciudad Real, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
El conductor y único ocupante del vehículo fue sometido a dos pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire respirado respectivamente, por lo que fue detenido por los dos supuestos delitos anteriormente mencionados. El detenido fue puesto en libertad con cargos, siendo citado para el día de hoy a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
De la investigación realizada por el equipo de atestados del Destacamento de Manzanares y el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector ciudadrealeño se deduce que J.T.V.L.A. circuló 14 kilómetros en sentido contrario, es decir, desde el nudo de la localidad de Daimiel, situado en el kilómetro 34, hasta que la Guardia Civil lo interceptó en Manzanares.