Detenido un conductor que abandonó a una ocupante herida tras un accidente

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:52

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un individuo que abandonó a la ocupante del coche en el que viajaban tras sufrir un accidente. Además, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y, debido a la salida de vía, causó daños a un vehículo aparcado en el lugar del siniestro.

   Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 3.40 horas de este jueves varios agentes acudieron al número 48 de la calle Ángel de Lema y Marina, pues se había recibido un aviso por una salida de vía de un coche y una persona herida. En el lugar, comprobaron que el vehículo, un Hyundai Accent, se había marchado dejando a una ocupante herida en la acera, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda que localizó el vehículo estacionado en el Camiño das Ánimas número 24.

   Así, tras  constatarse que tenía golpes en su lateral derecho y que no estaba el conductor, se procedió a trasladarlo al depósito.

   En el lugar del siniestro, los agentes hablaron con una mujer que manifestó que iba de acompañante y que tanto ella como el conductor "habían bebido cinco o seis copas". También explicó que, cuando circulaban en el coche, encontraron un vehículo policial en la confluencia de Travesía de Vigo con Buenos Aires y el conductor reaccionó de forma nerviosa y cogiendo gran velocidad.

   En esta situación, ella le recriminó su actitud, pero el conductor la ignoró y, al llegar a la curva donde se sitúa el Parque de Bomberos de Teis, perdió el control del turismo y chocó con un vehículo aparcado. La mujer mantuvo que abandonó el vehículo y quedó tendida sobre la acera, con lesiones en la cabeza, y que el conductor se también se había bajado del turismo pero que, tras observarla, volvió a subirse a él y se marchó.

   Finalmente, poco después la Policía Local localizó al sospechoso a la altura del número 256 de la calle Sanjurjo Badía, a quien trasladaron hasta el lugar del suceso. Allí, la herida -que estaba siendo asistida por personal del 061-- identificó a esta persona como el conductor que había causado el accidente.

   Según informan las fuerzas de seguridad, este varón, de iniciales A.G.G., nacido en Asturias y de 39 años de edad, presentaba "síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas" por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 1,03 miligramos en aire espirado. Así, fue detenido.