El detenido por disparar a una mujer en Canaria afirma a la Policía que está "enajenado"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 17:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Antonio S.M., de 42 años de edad, detenido por disparar ayer en la cabeza a una mujer mientras ésta paseaba en el barrio de El Pilar en Las Palmas de Gran Canaria, ha manifestado a la Policía Nacional que está "enajenado" y que no se acuerda "de nada" de lo acontecido.

Así lo informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que indicaron que éstas fueron las primeras palabras del hombre una vez arrestado por agentes de la Policía Nacional, que le tomarán declaración esta tarde en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y "posiblemente" mañana pase a disposición judicial.

El detenido carece de antecedentes penales y posee licencia de armas, según indicaron las mismas fuentes, que manifestaron que en el registro de su vivienda, ubicada en la misma zona de El Pilar, se hallaron dos escopetas de caza del calibre 22, así como "algunos casquillos en la ventana" en dirección a un parque.

Estos datos coinciden con la versión de los vecinos que --según información de la Televisión Canaria recogida por Europa Press-- manifestaron al Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de la capital, encargada del caso, que "algunas noches" el detenido se asomaba en la ventana de su casa y "se dedicaba a disparar" al aire.

Sin embargo, ayer salió del portal y le disparó en el cráneo a Pilar M.V., la mujer de 62 años de edad que paseaba con su marido por el barrio y que ha fallecido hoy en el Hospital Universitario Doctor Negrín, donde se encontraba ingresada desde ayer en estado grave.

Igualmente, la misma fuente indica que figuran hasta diez impactos de bala en la puerta del campo de fútbol juvenil del barrio efectuados el pasado sábado por el detenido, según los vecinos.

Asimismo, residentes del lugar de los hechos indicaron que José Antonio S.M. tenía problemas familiares y tiene las facultades mentales trastornadas. "Era una persona extraña, no muy sociable y que apenas se relacionaba con el resto" de vecinos, agregaron.

DISPAROS "SIN TON NI SON"

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que los hechos sucedieron a las 18.00 horas de ayer, cuando el hombre, "aparentemente enfermo mental", salió de su vivienda y disparó "indiscriminadamente" y "sin ton ni son" con un rifle. Disparó "al azar" y alcanzó el cráneo de la mujer, con la que "no tenía ninguna relación", añadieron.

La mujer cayó al suelo desplomada y un vecino del lugar logró desarmar al hombre que salió huyendo hasta que fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional, añadieron las fuentes.

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente ha fallecido.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial "posiblemente" mañana.

El Grupo de Homicidio de la Brigada de la Policía Judicial de la capital mantiene abierta la investigación para determinar "con toda exactitud" las circunstancias que rodean este caso, concluyeron las mismas fuentes.