Detenido en Durango (Vizcaya) por realizar compras con una tarjeta robada tras sorprenderle el titular en una tienda

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:53

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años fue detenido ayer en Durango acusado de efectuar varias compras con una tarjeta de crédito robada, después de que su propietario le sorprendiera en una tienda de material de ciclismo, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las siete menos veinte de la tarde, un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza en un establecimiento comercial de Durango por un presunto delito de estafa. Los agentes contactaron en la tienda con un ciudadano, que les explicó que durante la mañana le habían sustraído la cartera y que el banco le había informado que se había realizado varios cargos en la tarjeta, algunos de ellos en un establecimiento de componentes ciclistas.

El presunto ladrón había comprado una horquilla de bicicleta, un casco, un guardabarros, manillar y ropa. Después de adquirir estos componentes, había intentado comprar una bicicleta por un valor de 1.200 euros pero no pudo efectuar esa compra.

Por la tarde, el titular de la tarjeta se había personado en el establecimiento comercial en donde había sorprendido al presunto autor de la estafa, que había acudido a la tienda para que le colocaran la horquilla comprada en una bicicleta.

Los agentes desplazados al lugar identificaron al presunto estafador, que tras ser identificado como JJ.O.G., procedieron a su detención por un presunto delito de estafa.