Detenido tras exigir en un banco la entrega de 600 euros por su "derecho como ciudadano español"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:28

GRANADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en una sucursal bancaria de Granada en la que se había introducido y solicitado "de forma intimidatoria" que le entregaran 600 euros porque era su "derecho como ciudadano español".

Los hechos que motivaron esta detención se remontan a las 12,00 horas de ayer, cuando este individuo se personó en la sucursal y sin mediar palabra con nadie solicitó públicamente a los empleados de la misma la entrega del dinero bajo la amenaza de "no salir de allí si no era con el dinero", según informó en un comunicado la Policía Nacional.

Personados los policías en la sucursal, intentaron por todos los medios convencer al individuo para que cesara en actitud, utilizando todo tipo de razonamientos que no le convencieron.

El detenido no portaba ningún arma ni objeto contundente; tampoco agredió físicamente a nadie, pero manifestó a los agentes que no abandonaría la entidad de ninguna manera a no ser que le detuviesen y finalmente así lo hicieron, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales.