Detenido un hombre que se desangraba en la calle tras cortarse al intentar robar un establecimiento de Coslada (Madrid)

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 13:47

COSLADA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Coslada ha detenido a un hombre que se estaba desangrando en la calle y en plena madrugada debido a un corte producido supuestamente al intentar robar en un establecimiento del municipio, informó hoy el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.15 horas de la madrugada del miércoles en dependencias policiales. La Policía recibieron varias llamadas de vecinos, así como del Servicio de Coordinación de Emergencias 112. En dichas comunicaciones se alertaba de la presencia de un varón que gritaba y pedía auxilio en la zona del parque ubicado junto a la calle Manuel María de Zulueta.

Los componentes de un radio-patrulla de la Policía Local localizaron instantes después, por los gritos de auxilio de éste, a un hombre tendido en el suelo sobre un charco de sangre debido al profundo corte que presentaba en su pie derecho.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes desplazados al lugar pudieron constatar que dicha persona era la presunta autora de un intento de robo en un establecimiento próximo. Precisamente, el corte profundo en uno de sus pies, según señalaron algunos vecinos a los agentes de Policía Local, podría habérselo producido al tratar de romper el cristal del mencionado negocio con la intención de robar en su interior.

Los agentes siguieron las huellas del rastro de sangre dejado por este individuo, desde el establecimiento situado en la calle Óneca hasta la zona donde se le encontró en el parque.

Inmediatamente se trasladó al lugar una dotación de Protección Civil, que se encargó de ofrecer una primera atención al individuo. Se trata de D.C., de 25 años de edad y sin domicilio conocido. La unidad de Protección Civil lo trasladó al Hospital del Henares, donde quedó ingresado en calidad de detenido hasta su puesta a disposición judicial.