Detenido un hombre en Gijón que amenazaba con volar un edificio

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 13:09

GIJÓN/OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía nacional detuvo esta madrugada en Gijón a un hombre que amenazaba con volar el edificio en el que residía en el centro de la ciudad, abriendo el conducto del gas del mismo. Al detenido le constan varios antecedentes policiales por malos tratos en ámbito familiar, lesiones y amenazas.

   Según ha informado la Policía, los agentes fueron requeridos, a las 00:30 horas de este lunes, por una mujer que solicitaba ayuda para recoger sus enseres de la vivienda que compartía con su pareja, al asegurar que esta no la dejaba entrar al interior de la misma tras haber colocado la llave por la parte interna de la cerradura.

   Una vez que los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, accedieron al interior del piso donde ocurrieron los hechos permaneciendo allí mientras la víctima recogía de una de las habitaciones sus pertenencias siendo en todo momento insultados por el detenido con constantes amenazas de muerte.

   Cuando los agentes se encontraban en el exterior del edificio con la víctima, su pareja rompió una de las ventanas del inmueble que da a la calle y a través de la misma se asomó profiriendo amenazas de suicidio y manifestando su intención de volar el edificio abriendo el conducto del gas del mismo.

   Ante esta situación los agentes de la Policía Nacional solicitaron colaboración a los bomberos para poder acceder al inmueble desde el exterior, mientras que desalojaron a todos los vecinos del edificio ante la posibilidad de que llevase a cabo sus amenazas.

   Con la ayuda de los bomberos se consiguió, en un primer momento, cerrar las llaves del gas, y posteriormente, la dotación de la Policía Nacional, que les acompañaba en la escalera mecánica, accedió al interior de la vivienda desde la fachada exterior, a través de la ventana fracturada, pudiendo reducir y detener al autor de las amenazas, quien se mostró agresivo en todo momento.