Detenido un hombre en Rute (Córdoba) acusado de robar 30.000 euros en casa de un amigo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 18:12

CÓRDOBA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a E.A.M., de 36 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo en casa de un amigo de donde se llevó 30.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, presentaron una denuncia el 2 de mayo por un robo en un domicilio de donde habían sustraído el dinero, que se encontraba en una caja de madera. Tras verificar lo denunciado, inició gestiones para lograr el esclarecimiento del ilícito y la identificación, localización y detención del autor del robo.

La inspección ocular permitió saber que el ladrón para acceder al interior del inmueble no habían necesitado forzar puerta o ventana alguna y habían sustraído el dinero que se encontraba guardado en una caja de madera en el interior de un armario, que había sido forzado, apreciando los guardias civiles que los ladrones no habían revuelto ni accedido a otros armarios o cajones de la vivienda.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular, permitieron sospechar que pudieran ser personas conocidas de la víctima o del propio entorno de la denunciante, dado que conocían perfectamente los hábitos de los moradores de la vivienda, así como el lugar donde guardaba el dinero.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre el entorno concretando la investigación sobre aquellas personas que conocían bien el interior del inmueble y que pudieran saber el lugar concreto donde se encontraba guardado el dinero.

El avance de la investigación, los datos aportados por la denunciante unido al hecho de que el autor/es no hubiesen sustraído otros efectos de valor que se encontraban a la vista en la propia habitación, tales como joyas de oro, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, hicieron a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor pudiera ser un amigo de la denunciante, concretamente E.A.M., a quien la víctima le había hecho algunas confidencias.

Tras obtener pruebas suficientes que sustentasen la implicación de E.A.M. en el robo, procedió a establecer un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio sus frutos aquel mismo día 2 de mayo tras localizarlo en Rute. Detenido y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado