VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a un hombre, de 46 años, acusado de intentar apuñalar a su hermana tras una disputa por la herencia familiar, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
Fue un viandante el que se acercó, sobre las 21.00 horas, a un vehículo policial que se encontraba en la calle Padre Pedro Velasco y manifestó que acababa de ver a un hombre con un arma blanca en la mano persiguiendo a una mujer con intención de agredirla.
La patrulla procedió a realizar una batida por la zona, y en la calle Beato Juan Grande observó a un individuo que coincidía con las mismas características facilitadas por el testigo.
Al acercarse los agentes para solicitarle la documentación, éste comenzó a ponerse agresivo y en tono amenazante se negó en rotundo a identificarse, llegando incluso a golpear el vehículo policial y a agredir a un agente, a la vez que amenazaba de muerte a la mujer.
Los policías se entrevistaron con la mujer, y ésta manifestó que momentos antes, su hermano había intentando apuñalarla en varias ocasiones con motivo de una disputa por una herencia familiar, y que había sido auxiliada por unas personas que estaban en la misma calle. Los testigos corroboran todo lo manifestado por la mujer.
Ante estos hechos, y después de ocuparle al hombre un trozo de espejo con forma puntiaguda, los agentes identificaron y detuvieron al hombre, FM.S.P., natural de Valencia.