Detenido un joven de 21 años por estafar 7.000 euros a través de ventas por internet en 12 provincias

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:46

ALMERÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 21 años al que se imputa la comisión de al menos 16 estafas a través de internet a vecinos de hasta 12 provincias españolas a los que vendió vehículos y artículos de motor por valor de más de 7.000 euros sin que las víctimas recibieran nunca sus pedidos.

Luis Miguel B.G., natural de Vícar (Almería) y con antecedentes por actos similares, solía anunciarse en un portal web de compra-venta al que se conectaba en distintas cafeterías dotadas con conexión Wi-Fi y en el que utilizaba diferentes 'nicks' e identidades falsas con apellidos del tipo "Sinovas Tecasco".

Ofertaba normalmente, según detalló la Comandancia en una nota, motocicletas, ciclomotores, y complementos para vehículos antiguos, además de teléfonos móviles y vehículos de radio-control cuyo valor de mercado oscilaba entre los 50 y los 1.620 euros.

La investigación, que ha destapado estafas en Barcelona, Cáceres, Girona, Huelva, Madrid, Murcia, Navarra, Segovia, Toledo, Valencia y Almería, se inició en septiembre tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Milladoiro (La Coruña) por un vecino del municipio de Ames.

Al parecer, éste había accedido a un portal web y, tras abonar 400 euros para adquirir un producto, no lo había recibido en su domicilio por mensajería tal y como se había pactado.

Luis Miguel B.G., cuyos continuos cambios de residnecia dificultaron su localización, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería acusado de 16 delitos y faltas de estafa.

Contenido patrocinado