ALMERÍA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que se encontraba en busca y captura por su implicación en la muerte en junio de 2004 de un hombre que apareció ahogado en el interior de una balsa de riego del municipio de Pechina (Almería).
L.D., de nacionalidad rumana, fue arrestado cuando se encontraba en junto a un bar en la localidad levantina de Los Gallardos gracias a la investigación conjunta de agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, el Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Almería y el Oficial de Enlace en Rumanía, según informó la Comisaría en una nota.
El fugitivo, que fue detenido apenas tres meses después del crimen, participó presuntamente en la muerte de un compatriota cuyo cadáver apareció en una balsa para riego en el paraje rural de El Cortijo de El Cura. La autopsia descartó que, tal y como se apuntó en un principio, fuese un fallecimiento accidental.
Según los datos de la investigación, L.D., que sí admitió haber sido testigo de los hechos aunque inculpó a terceros, discutió con la víctima por motivos económicos y el altercado derivó en una pelea durante la que se produjo el homicidio.
El detenido se enfrenta en su país natal a una acusación de hasta siete años de prisión perjurio por la declaración prestada mientras se encontraba bajo juramento, lo que impidió el desarrollo de las investigaciones de las autoridades policiales y judiciales españolas.