Detenido un joven tras una persecución por triplicar la tasa de alcoholemia e intentar huir de un control en Girona

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:38

L'ESCALA (GIRONA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra de L'Escala (Girona) detuvieron esta madrugada a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida, según informó hoy la Policía autonómica.

El detenido, Jeremy Angie W., conducía un BMW con matrícula francesa por la carretera GI-632 cuando los agentes le indicaron que se detuviera para realizarle un control de alcoholemia. El conductor no obedeció y trató de huir acelerando el coche.

En la escapada, el conductor realizó dos adelantamientos antirreglamentarios y en el segundo llegó a rozar a un Peugeot sin causar heridos. El detenido siguió su marcha a gran velocidad hasta que los agentes lo detuvieron.

Los Mossos observaron que el conductor mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y le sometieron a una prueba en la que dio una tasa tres veces superior a la permitida y procedieron a su detención.

El joven, detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, no tiene antecedentes y pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).