Detenido un matrimonio y sus diez colaboradores por vender drogas en Sevilla

Actualizado 24/06/2008 19:55:10 CET

La Policía les intervino más de 8.000 gramos de hachís, armas y 9.000 euros en joyas

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido y puesto a disposición judicial a un matrimonio y a sus diez colaboradores acusados de vender sustancias estupefacientes en Sevilla

En un comunicado, la Policía informó de que la investigación que ha concluido con la desarticulación de este grupo organizado comenzó a principios de marzo con la vigilancia a un inmueble de la barriada de Las Tres Mil Viviendas, donde supuestamente se vendía droga.

El operativo se centró en determinar la identidad de las personas que se dedicaban a esta ilícita actividad y en averiguar el patrimonio de los investigados con objeto de establecer una conexión entre el origen de sus bienes y la comisión de delitos contra la salud pública.

Como resultado de la investigación la Policía detuvo a 12 personas entre las que estaban los principales cabecillas, Antonio F.M. de 43 años y su esposa Carmen J.S., de 37.

Así las cosas, los agentes realizaron un registro en seis domicilios, donde se intervinieron 140 gramos de cocaína, 8.300 gramos de hachís, 9.000 euros en joyas, una escopeta, una pistola, cinco armas blancas y 1.600 euros en efectivos.