TARRAGONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Vimbodí (Tarragona) por presuntamente simular que habían sido víctimas de un robo 'silencioso' en su domicilio. Además, se da la circunstancia que los detenidos habían aparecido en algunas televisiones de ámbito estatal quejándose de la falta de seguridad.
Francisco N.B., de 47 años, y Elisenda T.G., de 44, denunciaron en el cuartel de L'Espluga de Francolí (Tarragona) que unos intrusos habían robado en su casa el pasado miércoles día 7. Según su versión, sobre las 3 horas de la madrugada, se despertaron y se dieron cuenta de que les habían robado joyas y dinero en metálico por valor de 8.500 euros.
Tras varias investigaciones, la Guardia Civil llegó a la conclusión que el robo no había existido y que el propio detenido había forzado la ventana por la que quería simular que alguien había entrado. Como consecuencia, ambos fueron detenidos ayer por la tarde.
Los detenidos, imputados por los presuntos delitos de simulación de delito y estafa, pasarán próximamente a disposición del Juzgado número 1 de Valls.
DETENIDO UN LADRÓN DE PISOS EN CUNIT (TARRAGONA).
También ayer, el instituto armado detuvo a un joven de Cunit (Tarragona) por haber robado en cuatro domicilios del pueblo entre los días 25 de mayo y 1 de junio. En total habría conseguido un botín de más de 6.000 euros entre dinero en metálico y joyas.
El detenido, Eliot P.S., de 22 años, solía llamar a la puerta de casas adosadas y si no le respondían, entraba por una ventana. Sin embargo, en una de las cuatro ocasiones no lo consiguió.
La Guardia Civil le detuvo anoche y ha podido recuperar un anillo de oro. La investigación sigue abierta para descubrir si el presunto ladrón habría cometido otros robos similares. Por el momento, el detenido pasará a disposición del Juzgado número 3 de El Vendrell.