Detenido el presunto autor del asesinato de la joven calcinada en Langreo (Asturias)

Actualizado 16/03/2008 15:48:12 CET
EP

LANGREO, 16 Mar. (OTR/PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta vinculación en la muerte de la joven de 22 años hallada calcinada en la localidad asturiana de Langreo, Patricia Fernández Guzmán. En el marco de las diligencias que se están llevando a cabo para esclarecer los dramáticos hechos, la Guardia Civil también ha interrogado a varias personas del entorno de la chica, según fuentes cercanas al caso.

Por el momento, poco se sabe del suceso, ya que aunque las primeras investigaciones indicaron que el cadáver presentaba síntomas de apuñalamiento, no se han publicado los resultados de la autopsia. Además, las autoridades declinan realizar declaración alguna al amparo del secreto de sumario decretado por el juez instructor.

El hallazgo del cadáver se produjo el viernes, horas después de que la familia de la joven residente en Sama presentase una denuncia en la que se detallaba que Patricia llevaba dos días desparecida de su domicilio. Finalmente, las peores sospechas se confirmaron con la localización de su cadáver en una escombrera, algo apartada de la carretera que une Ciaño con La Nueva y rodeada de maleza pero sin un difícil acceso. Las huellas dactilares de una mano y un pie permitieron constatar que el cuerpo sin vida, prácticamente calcinado, era el de Patricia.