CASTELLÓN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de las localidades castellonenses de Benicàssim y Oropesa detuvieron ayer a un individuo acusado de ser el "cerebro" de un intento de secuestro de una familia. El detenido es el presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del pasado 3 de enero, cuando tres personas encapuchadas, mediante fuerza e intimidación, accedieron ilícitamente a un domicilio de la Partida "La Renegá" de la localidad de Oropesa del Mar, donde supuestamente agredieron y lesionaron al cabeza de familia y lo retuvieron ilegalmente tras atarlo con bridas plásticas, así como a la mujer de éste y a los dos hijos del matrimonio.
Los asaltantes exigieron con amenazas de muerte una cantidad de dinero, pero al percatarse de que el hijo mayor se había refugiado en su dormitorio optaron por huir del domicilio.
Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo de forma conjunta por los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim y Oropesa, y en el marco de los servicios que la Guardia Civil esta realizando para evitar los robos cometidos en viviendas, lograron identificar a la persona que planeó, reclutó e indujo a los tres individuos a la comisión del ilícito. Los investigadores averiguaron que esta persona había huido a Rumania donde poseía contactos.
Finalmente, sobre las 10.00 horas de ayer, al averiguar que había regresado temporalmente a España, se desplegó un operativo que permitió que pudiera ser localizado y detenido A.L.M.S., de 40 años y vecino de Oropesa, como presunto inductor de cuatro delitos de detención ilegal, uno de amenazas y uno de lesiones.
Los investigadores no descartan que en breve se produzca la detención de los presuntos autores materiales de los hechos. El detenido pasará mañana a disposición del juzgado de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.