20 de febrero de 2020
 

Detenido un torero de Algeciras y su apoderado por su presunta relación con una trama de blanqueo de capitales

Actualizado 19/10/2012 14:35:26 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El torero de Algeciras (Cádiz) Salvador Barberán y su apoderado han sido detenidos en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales que viene desarrollando la Policía Nacional desde septiembre y que, por el momento, continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del diestro, que sólo ha toreado una corrida este año, la de su alternativa, y su apoderado, aunque hay "al menos dos personas más" en la cárcel de Botafuegos presuntamente relacionadas con esta trama.

En un primer momento, y tras la entrada y registro en varios inmuebles de la ciudad algecireña y de la Costa del Sol, fueron detenidas más de una veintena de personas, aunque muchas de ellas fueron puestas en libertad tras prestar declaración ante las autoridades competentes.

Señalan las mismas fuentes que esta operación contra el blanqueo de capitales es "de envergadura" y, de momento, siguen las pesquisas y los análisis de los ordenadores y la documentación intervenidas por parte de los agentes actuantes.

Cabe señalar que la detención de Barberán, que tomó la alternativa en la Feria Real de Algeciras del presente año, ha causado "gran sorpresa" en la sociedad algecireña.