Detenidos cinco jóvenes en Barcelona por lanzar sacos de cemento a la vía del tren

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:22

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a cinco jóvenes, dos de ellos menores, por haber lanzado presuntamente una veintena de sacos a la vía de Renfe, según informó hoy la Policía autonómica.

Los detenidos son Jordi P.C., de 18 años; Alejandro M.M., de 21 años; Alejandro T.F., de 19 años; y dos menores de edad de 17 y 15 años. Todos ellos son nacidos y vecinos de Barcelona.

Hacia las 18 horas de ayer los Mossos recibieron una llamada del Centro de Control de Renfe que informaba de que un grupo de jóvenes estaba lanzando sacos de cemento a la vía del tren desde un puente.

La empresa ferroviaria tuvo que cerrar el tramo comprendido entre las estaciones de Torre Baró y Sant Andreu Arenal, en Barcelona, por motivos de seguridad, ya que uno de los sacos había impactado contra la máquina de uno de los trenes y también hubo daños en la catenaria y en la luna de la locomotora.

Cerca del lugar de los hechos, los Mossos encontraron a cinco jóvenes ensuciados de cemento que se ajustaban a las descripciones facilitadas por algunos testigos. En el momento de la detención, los muchachos reconocieron la autoría de los hechos.

La vía estuvo cortada en los dos sentidos de la marcha hasta que se retiraron los sacos y se reparó la catenaria, lo que supuso la anulación de tres trenes. Renfe realizó una primera valoración de los daños ocasionados de 3.000 euros.

Contenido patrocinado