VITORIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros tres de 18 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer en Vitoria por la Policía Local como presuntos autores de una agresión con arma blanca a un menor de edad, que ingresó en el hospital de Santiago con heridas graves.
Según informó hoy la Policía Local en una nota de prensa, los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche en el cantón de San Francisco Javier de la capital alavesa. Sobre esa hora, una patrulla comunicó por la emisora que trasladaban a un joven al hospital de Santiago porque había sido herido de gravedad con un arma blanca en el transcurso de una pelea entre dos grupos de jóvenes.
Un testigo de la agresión acompañó a dos agentes en el vehículo y les facilitó las descripciones de los presuntos autores. Las patrullas lograron localizar a cuatro de los jóvenes que participaron en la pelea en la calle Bernal Díaz de Luco. Al percatarse de la presencia policial, los presuntos agresores emprendieron la huida, aunque finalmente todos ellos fueron detenidos.
Una quinta persona, el presunto autor material de la agresión, fue localizado posteriormente gracias a que un ciudadano informó de que ese joven estaba exhibiendo un cuchillo en un establecimiento de la zona de Zaramaga. Al llegar los agentes al local, este sujeto huyó en compañía de otro amigo, pero ambos fueron interceptados en la calle Santa Isabel.
Ambos, que carecían de documentación, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales, donde se pudo comprobar la participación de uno de ellos en la agresión, ya que un arma blanca, que pudo haber sido utilizada en la agresión, fue localizada más tarde donde se produjo la detención de éste sujeto, que además llevaba una gorra, bajo la que exhibía una prenda blanca, y una camiseta manchadas de sangre.
El joven herido, menor de edad, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital de Santiago, donde fue intervenido de la herida que presentaba en su costado izquierdo y quedó internado con lesiones de carácter grave.
El presunto autor material de los hechos, un varón de 18 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que los otros cuatro jóvenes quedaron en libertad una vez que se les instruyeron las diligencias pertinentes por los hechos