SANTANDER 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han desarticulado una banda de tráfico de drogas que operaba en Cantabria y País Vasco, con la detención de sus cuatro integrantes, dos cántabros y otros dos de Vitoria.
Los detenidos son Gustavo C.R., de 24 años y vecino de Maliaño; Mario B.C., de 25 años y domiciliado en Marina de Cudeyo; Unai G.A., de 24 años y de Vitoria; y María Teba F.P., de 31 años y también de Vitoria, según informaron fuentes policiales.
En total, la Policía incautó medio kilo de cocaína, un kilo de hachís, 224 pastillas de éxtasis, 15 gramos de speed, 2.700 euros, cuatro pistolas simuladas, balanzas y tres coches, presuntamente, para distribuir la droga.
El grupo de Estupefacientes investigaba una red de tráfico de drogas, comprobando que los dos sospechosos cántabros traficaban con "cocaína, hachís y pastillas".
La vigilancia llevó a los agentes hasta Vitoria, donde se sospechaba que estaba el contacto del "aprovisionamiento", lo que, efectivamente, era así, en la casa de los dos sospechosos de Vitoria.
El 22 de junio, los agentes esperaron a Gustavo C.R. y a Mario B.C. cuando venían de visitar el piso de Vitoria, localizando en el coche 50 gramos de cocaína encontrándose el resto de las drogas y las armas en el domicilio del sospechoso de Maliaño y de los dos vascos.