Detenidos dos hombres por asaltar violentamente un piso de La Bisbal d'Empordà (Gerona) por error

Actualizado 18/06/2008 17:47:19 CET

GERONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que el 30 de julio del año pasado asaltaron violentamente un domicilio de La Bisbal d'Empordà (Gerona), aunque supuestamente se equivocaron de objetivo.

Según informó hoy la Policía catalana, Nicolás D.P., de 23 años y nacionalidad española, y Rachid J., de 27 y origen marroquí, ambos vecinos de la localidad, entraron de madrugada en un piso accediendo a la terraza desde el techo de la fábrica contigua y encapuchados.

Ya en el interior del domicilio, uno de los asaltantes, armado con una pistola, accedió a una de las habitaciones, donde dormía un anciano, al que cogió por el cuello. El otro intruso se quedó en la puerta.

Los gritos del anciano despertaron a la otra ocupante del piso, que dio a los asaltantes dinero, como le exigían. Al comprobar que no era la cantidad esperada, los asaltantes exigieron más dinero, pero la víctima les dijo que no tenía más. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que se habían equivocado de domicilio, ya que pretendían atracar otra casa.

La larga investigación permitió descubrir que los autores habían sido los ahora detenidos, que tenían antecedentes y que ya han pasado a disposición judicial.