Actualizado 27/06/2012 18:33 CET

Detenidos dos individuos por robar más de 5.300 euros a un anciano de Málaga

Perro Policía y agente
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga han detenido, con la ayuda de un perro policía, a dos individuos de nacionalidad chilena, de 28 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, ya que, al parecer, habían robado 5.305 euros a un anciano en un autobús.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.25 horas de este pasado miércoles, en el interior de un autobús de línea de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) donde viajaban los individuos, al parecer, siguiendo a la víctima, un hombre de 82 años.

Así, cuando el autobús estaba realizando su parada en el paseo del Parque, los individuos aprovecharon que la víctima llevaba su bolso personal posado sobre sus rodillas, para hacerse en una rápida maniobra con el mismo y bajarse con él, huyendo a la carrera, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

El hombre intentó seguirlos, aunque debido a su edad le fue imposible darles alcance, percatándose de todo lo sucedido el conductor del autobús, que se mantuvo a la espera en el lugar hasta la llegada de agentes.

Mientras tanto, los individuos huían a la carrera por el paseo del Parque, continuando por calle Juan Luis Peralta y Travesía Pintor Nogales, calle donde fueron divisados por una patrulla de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, compuesta por dos agentes y un perro policía, que bajaban por el paseo Don Juan Temboury.

Posteriormente, a los agentes les llamó la atención la actitud de los individuos, que estaban cogiendo otras camisetas que tenían preparadas en una mochila para cambiárselas por las puestas. Por ello, los agentes les dieron el alto, aunque, el que portaba la mochila en la que ya habían introducido el bolso de mano sustraído, salió huyendo, siendo perseguido por uno de los agentes y alcanzado por el mismo a mitad de la calle.

Tras comprobar que portaba el bolso de mano en la mochila y que éste contenía un total de 5.305 euros, varios documentos y documentación personal a nombre de la víctima, le detuvieron y recuperaron la totalidad de lo sustraído.

Por otro lado, el otro individuo intentaba esconderse entre los materiales de obra que hay en la Travesía Pintor Nogales, siendo localizado por el perro policía Rocco y, posteriormente, detenido por los agentes.

Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial. En cuanto a la víctima, se le hizo entrega de todas las pertenencias sustraídas, incluidos la totalidad del dinero y la documentación.