MURCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Durante toda la mañana de hoy, y previsiblemente a lo largo de la tarde, están prestando declaración ante la Guardia Civil de Torre Pacheco los siete detenidos --un español y 6 marroquíes-- por su presunta relación con el secuestro de un niño de 12 años y para cuya liberación su padre pagó un rescate de 50.000 euros.
Los siete sospechosos siguen detenidos en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco. En un principio, mañana podrían pasar a disposición del juzgado de instrucción correspondiente de San Javier.
Más de un centenar de agentes, pertenecientes a diversas unidades de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, han participado en la operación para la liberación del menor y la captura de los autores del secuestro. Además, se practicaron dos registros domiciliarios en la pedanía pachequera de Balsicas y se intervinieron una furgoneta y un turismo, según indicaron fuentes del Instituto Armado.
El secuestro se produjo al mediodía del lunes cuando tres personas, una de ellas encapuchada, se presentaron en la sede de una empresa de estructuras metálicas de Torre Pacheco y, tras amenazar con cuchillos y con una pistola a la mujer que se encontraba en la oficina de esta empresa y a su hijo, lo revolvieron todo buscando dinero o cualquier objeto de valor, sin encontrar nada.
A continuación, le quitaron el móvil a la madre, esposa del dueño de la empresa, y la amordazaron y maniataron con cinta adhesiva, mientras se llevaban secuestrado al menor. Asimismo, le hicieron saber a la madre que se trataba de un secuestro y que exigían por la liberación de su hijo un total de 120.000 euros.
Tras huir en una furgoneta con el menor, hicieron varias llamadas desde el móvil al empresario para exigirle el dinero por la liberación de su hijo. A partir de este momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial, cuyo primer resultado fue la localización, en la tarde del mismo lunes, de la furgoneta en la que habían huido los secuestradores, deteniéndose al conductor de la misma, un español que fue reconocido por el niño.
Paralelamente, el padre del menor negoció con los secuestradores, con la ayuda de los investigadores, para conseguir que el hijo fuese liberado. Sobre las 3.30 horas de la madrugada los secuestradores optaron por dejar en libertad al menor en perfecto estado de salud, en las proximidades de la pedanía de Avileses, en el término municipal de Murcia.
Continuando con la investigación, se localizaron dos viviendas en las que podrían ocultarse el resto de personas que colaboraron en el secuestro. A mediodía de ayer se procedió a la entrada y registro de dos viviendas, en la que fueron detenidas 6 personas que habían participado en los hechos.
Los detenidos son A.C.C, español, de 34 años de edad (conductor de la furgoneta); y los ciudadanos marroquíes: J.R, de 25 años; E.M.R, de 20 años, (ambos cabecillas del grupo); A.J, de 32 años; M.J, de 31 años; H.B, de 31 años; K.B, de 23 años.