Detienen a 11 personas y resuelven 17 robos en un dispositivo policial en Empuriabrava (Gerona)

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:42

GERONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 11 personas y resolvieron 17 robos en un dispositivo policial desplegado durante el mes de noviembre en Empuriabrava (Gerona) para prevenir este tipo de delitos en establecimientos comerciales. Los detenidos se conocían, aunque no conformaban un grupo organizado ni tenían un 'modus operandi' claro.

Según informó hoy la policía catalana, en el dispositivo 'Martillo' participó la Policía Local de Castelló d'Empúries y permitió esclarecer 14 robos con fuerza en establecimientos y tres en domicilios, así como la detención de 11 personas, cuatro de las cuales ingresaron en prisión.

Los detenidos son Miguel Ángel C.R., español de 23 años, que ya ha ingresado en prisión; Javier D.S., español de 18; Francisco G.E., español de 28, que ya ha ingresado en prisión; Sonia M.M., española de 25; Ibrahim E.A., de 29 y nacionalidad marroquí; Hicham A., marroquí de 27, y Fanika P., rumano de 24, que ya ha ingresado en prisión. Todos vecinos de Castelló d'Empúries.

Asimismo, Esteve R.A., español de 19 años, vecino de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona); Àngel Alonso O.M., español de 28, con domicilio en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y que ha ingresado en prisión; Fèlix A.P., español de 26, también vecino de Santa Perpètua, y Marius T., rumano de 19, y con domicilio desconocido.

Actuaban en solitario, a veces en pareja o grupos reducidos, tanto de día como de noche. Normalmente accedían a los locales rompiendo un cristal o forzando el acceso. Entraron en bares y restaurantes, y también en comercios, una peluquería, una farmacia y una inmobiliaria. Su objetivo era obtener dinero en metálico u objetos que luego podían revender.

Uno de los detenidos, Àngel Alonso O.M., presunto autor de tres robos en establecimientos, tenía un sistema muy cuidadoso para forzar los accesos, utilizando herramientas como destornilladores, y desmontaba los cristales de las puertas sin romperlos.