BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a dos hombres que transportaban entre ambos casi 150 cilindros de cocaína en el estómago y que aterrizaron al Aeropuerto de Barcelona procedentes de Buenos Aires.
Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, el sábado fue detenido Christian A.N., argentino de 32 años, que aterrizó a El Prat en un vuelo de los considerados 'calientes'. Los agentes de extranjería del aeropuerto le preguntaron el motivo de su viaje. El sospechoso se mostró nervioso y dio respuestas incongruentes.
Se le practicó una prueba radiológica abdominal, momento en el que se descubrió que llevaba 64 cilindros con un peso bruto de 685 gramos de cocaína. Tras suministrarle un laxante para que expulsara la droga, el individuo ingresó en prisión por orden del juez de guardia.
En un caso parecido, Jorge A.S., de 46 años y también argentino, fue interceptado el lunes. Al realizarle la radiografía, se descubrieron 84 cilindros con 747 gramos de cocaína en bruto. También ingresó en prisión por narcotráfico tras declarar ante el juez.