Detienen a dos hombres como responsables de siete robos en domicilios y comercios de Málaga

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 18:57

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de siete robos con fuerza perpetrados en otros tantos domicilios y establecimientos comerciales de la zona este de la capital.

Las pesquisas policiales se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre tras detectarse un incremento de denuncias por robos con fuerza en domicilios, tanto por hechos consumados como por tentativa, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La mayoría de los robos se habían producido en bajos y primeras plantas de los edificios, siendo el método común empleado para acceder a todos ellos el escalo, que consiste en acceder al domicilio a través de ventanas abiertas o bien rompiendo el cristal de las mismas.

Por ello, se estableció un dispositivo policial de vigilancia dinámica y camuflada en los lugares de mayor incidencia de este tipo de delitos, destinado a la prevención, detección y en su caso detención de los posibles responsables, dando como resultado los arrestos de ambos individuos.

La primera detención, la de R.S.G., un español de 43 años, al que en el momento de la detención contaba con 61 detenciones anteriores por hechos similares, fue llevada a cabo por los investigadores el pasado 7 de octubre tras ser avisados por la Sala del 091 para ir a una vivienda donde, al parecer, había entrado un hombre. El ahora detenido fue encontrado escondido en las inmediaciones y se le incautaron en el momento varios útiles para efectuar robos.

La segunda detención la llevaron a cabo los agentes el pasado día 16. A este hombre, M.G.M., nacido en Málaga, de 35 años y que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, se le imputan hasta el momento dos robos con fuerza en sendos comercios.

El primer robo fue perpetrado en un bar de la zona, donde, según las investigaciones, forzó una máquina tragaperras, sustrayendo dinero en metálico, así como varias botellas de distintas bebidas.

Igualmente, se aclaró otro hecho delictivo llevado a cabo con idéntico 'modus operandi' también el día 16, en el que se consumó otro robo con fuerza en una hamburguesería, en la que se forzó una máquina recreativa y se sustrajo dinero en metálico, además de botellas de bebidas.

Durante la investigación se llevó a cabo un registro domiciliario, donde fueron intervenidos parte de los efectos sustraídos, así como dinero en metálico.