Detienen a dos individuos por un incendio que dejó atrapadas a 3 personas en un edificio del centro de Málaga

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:48

MALAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo a dos personas en relación al incendio registrado ayer en torno a las 23.27 horas en un edificio antiguo del centro de la capital, concretamente en calle Nuño Méndez, que obligó al desalojo del edificio en el que quedaron atrapadas tres personas que fueron rescatadas por los bomberos.

El aviso se recibió a las 23.27 horas y los bomberos tardaron cuatro minutos en llegar a la zona, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. El fuego se declaró en la primera planta de un edificio antiguo con forjado de madera y mantenía atrapadas a tres personas que se habían refugiado en una habitación del segundo piso y no podían salir.

Un bombero con equipo de respiración atravesó la zona de humo y permaneció con ellos para auxiliarles trasladándoles a otra habitación más fresca. Las fuentes explicaron que todos lograron salir ilesos una vez que el fuego fue extinguido y la escalera quedó expedita.

Los dos detenidos, que se encontraban en la zona del incendio, fueron acusados por los tres vecinos que se hallaban en el edificio, de haber proferido amenazas de prender fuego al edificio, según dijeron desde el Consistorio, al tiempo que señalaron que la Policía Judicial continúa las investigaciones.

Por otro lado, se registró otro incendio en el Puerto Deportivo de El Candado, cuyo origen pudo estar en la explosión de alguna batería eléctrica de uno de los barcos, aunque aún se está investigando lo sucedido. Desde el Ayuntamiento, destacaron que no hubo que lamentar daños personales.

Así, los bomberos fueron avisados por el guarda que escuchó una explosión y vio salir llamas de una embarcación. El fuego se propagó rápidamente a otras tres embarcaciones colindantes, al ser los materiales de las embarcaciones de alta ignición --fibra y plástico, más la gasolina--, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó que se extendiera a más barcos.

Contenido patrocinado