Detienen a dos jóvenes implicados en un apuñalamiento y un intento de homicidio de un menor en San Roque

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 14:20

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha permitido la detención de dos jóvenes que, con un amplio historial delictivo, estaban en búsqueda y captura y son considerados como muy violentos, armados y peligrosos, según informó a Europa Press el Instituto Armado, que precisó que ambos estuvieron implicados en un apuñalamiento e intento de homicidio de un menor acaecidos el pasado noviembre en la barriada de Campamento, en San Roque (Cádiz).

J.A.H.A., de 20 años de edad, y A.O.A., de 26, ambos naturales y vecinos de La Línea de la Concepción, eran objeto de un seguimiento conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde los hechos del pasado noviembre. A.O.A. fue detenido por la Policía Local linense por el robo de tres vehículos y empotrar uno de ellos contra un quiosco, supuestamente para cometer un robo en el interior del mismo.

Con respecto a J.A.H.A., fue arrestado por agentes de la Guardia Civil cuando, en compañía de otras dos personas, había robado, supuestamente un motor fuera borda en el término municipal de San Roque. En principio, el detenido dio el nombre de un hermano suyo, por lo los agentes tuvieron cotejar las huellas comprobando que mentía y que además era el presunto autor de un robo frustrado, un supuesto delito de usurpación de estado civil, además de otro de lesiones e intento de homicidio.

Uno de los últimos hechos delictivos de los dos jóvenes fue un robo con violencia en un videoclub de Puerto Mayorga, en San Roque (Cádiz), para el que usaron pasamontañas, una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones, huyendo posteriormente en un ciclomotor.

Poco días después se produjo un apuñalamiento e intento de disparo con arma corta de fuego a dos jóvenes en una plaza de la barriada de Campamento. Los dos detenidos se acercaron a varios jóvenes de la barriada que se encontraban en el interior de un portal y sin mediar palabra, J.A.H., armado con un cuchillo de grandes dimensiones, apuñaló, supuestamente, a un chico de 23 años en la pierna izquierda, intentando agredirle posteriormente.

Mientras tanto, A.O.A., armado con una pistola tipo revolver y un cuchillo de grandes dimensiones, salió tras los jóvenes que huyeron rápidamente del lugar, apuntando a uno de ellos, de 17 años, con el arma de fuego e intentando dispararle hasta en dos ocasiones, sin que se produjesen los tiros, bien por fallo mecánico o de la propia munición.

La víctima del apuñalamiento, fue trasladada al Hospital de la Línea, siendo dado de alta tres horas más tarde con pronóstico reservado. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.