Detienen al dueño de los perros que ayer atacaron a un niño de siete años en La Malahá (Granada)

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:23

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al dueño de los perros que ayer atacaron a un niño de siete años, produciéndole múltiples heridas por mordeduras y desgarros, de las que se recupera en la UCI del Hospital San Cecilio de Granada.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produce por imprudencia grave al tener sueltos a los animales y por las lesiones que éstos le provocaron al niño.

Por otro lado, el alcalde de La Malahá, Antonio Sánchez, señaló a Europa Press que la Diputación de Granada ha enviado hasta el municipio a técnicos veterinarios que están retirando a los perros de la calle, los cuales serán trasladados hasta la perrera.

Sánchez dijo que gracias a las gestiones realizadas esta mañana en la Subdelegación del Gobierno y en la Diputación se ha conseguido la retirada de los perros y que tras las dos denuncias presentadas una por el Ayuntamiento y otra por la familia del menor por las lesiones sufridas por éste tras el ataque de los perros, el propietario de los canes ha sido detenido.

"Estamos tranquilizando a la familia que ya tienen bastante con que al niño lo hayan mordido los perros", dijo el primer edil, quien también informó que los perros serán sometidos a una revisión para ver si estaban vacunados o tenían alguna enfermedad.

"La familia está destrozada", señaló a Europa Press el tío del niño, quien afirmó que "no hemos pegado ojo durante toda la noche" por este ataque, que "el niño, que ahora está consciente, recuerda por momentos".

Según la familia el dueño de los perros es "un hombre de carácter huraño y que no mantiene contacto con nadie del pueblo", ya ha sido denunciado por el Ayuntamiento y por el Seprona "por llevar más de 30 perros sueltos tanto por las calles del pueblo como por el campo".

El propietario de los perros lleva afincado en La Malahá desde hace 20 años, y ha tenido problemas con el Ayuntamiento, según dijo el alcalde, quien afirmó que ha llegado a presentar perros muertos ante el edificio consistorial y que "ha tenido problemas con los vecinos a los que acusaba de envenenar a sus perros".