Detienen en un hotel de Barcelona a un 'mulero' con un centenar de bolas de cocaína en el estómago

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:11

BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en un hotel de Barcelona a un hombre que transportaba en el interior de su cuerpo un centenar de bolas de cocaína. El 'mulero' ya había expulsado unas 30 bolas por vía rectal y el resto las evacuó tras ser ingresado en un hospital.

Según informó hoy la Policía catalana, Ignacio Antonio C., de 56 años, nacionalidad argentina y domicilio desconocido, llegó a Barcelona procedente de Buenos Aires a primera hora de la mañana del jueves.

Al llegar a su hotel, en el barrio Gòtic, no tenía preparada la habitación que había reservado, por lo que decidió esperar en la recepción. El hombre mostró en todo momento una actitud sospechosa, ya que estaba muy nervioso, entrando y saliendo continuamente del baño, donde llegó a estar más de media hora en alguna ocasión.

El personal del hotel avisó a los Mossos debido a esta actitud y una patrulla se desplazó hasta el lugar. Los agentes le identificaron y le registraron su maleta, donde hallaron una camisa sucia de excrementos que escondía unas 30 bolas de cocaína envueltas con plástico transparente.

En su bolsa de mano, los mossos localizaron varios medicamentos que habitualmente son utilizados por personas que transportan droga en el cuerpo para contrarrestar la aceleración del ritmo cardíaco, la producción de ácidos gástricos y el dolor causado por la ingesta de grandes cantidades de cápsulas con droga.

Tras ser detenido, el hombre fue trasladado al Hospital del Mar, donde quedó ingresado en observación durante 24 horas para que expulsara el resto de cápsulas. Pocas horas después, el detenido expulsó por vía rectal otras 69 bolas de cocaína.

En total la droga incautada tendría un valor en el mercado de unos 55.000 euros. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

La detención de estos 'muleros' no es habitual en la ciudad, sino que normalmente son detectados e interceptados en el mismo Aeropuerto de Barcelona por la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Contenido patrocinado