ISCAR (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Iscar detuvo a un joven de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales J.J.S.A, por su presunta participación en la retención de una mujer, sus cuatro hijos y la cuidadora de éstos ocurrida el pasado día 17 de octubre en un piso de dicha localidad vallisoletana y en la que, supuestamente, participaron igualmente otras tres personas de nacionalidad colombiana que fueron entonces detenidas, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La detención del joven, a quien se imputan delitos de allanamiento de morada y detención ilegal, se ha producido después de las intensas pesquisas por parte de la Guardia Civil como continuación de las referidas detenciones practicadas en octubre en las personas de los ciudadanos colombianos D.A.P.O. y A.M.M.V, el primero de 34 años y la segunda de 26, así como de un menor de edad, de 17, después de tener conocimiento de que éstos mantenían retenida en un domicilio de la localidad a una mujer, a sus cuatro hijos y a la cuidadora.
El ahora detenido por la Guardia Civil es, supuestamente, el cuarto miembro participante en tales hechos delictivos y que antes de la llegada de la Benemérita logró huir del domicilio.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de aquellos hechos cuando en la tarde de autos se presentó en el cuartel un vecino de la localidad, marido de la víctima, quien explicó que había recibido una llamada telefónica de su mujer en la que ésta le aseguraba encontrarse retenida por el matrimonio y el menor detenidos más tarde.
Al parecer, los dos varones y la mujer estaban buscando al marido de la víctima, un hombre de color procedente de Malí, para que se hiciera responsable de la deuda de unos 20.000 euros que tenía pendiente con ellos un compatriota suyo, por lo que se personaron en la vivienda con la intención de esperar allí hasta que apareciese.
Una vez personada la Guardia Civil en el domicilio referido, procedieron a la detención de los tres súbditos colombianos y liberaron a la mujer y a la chica encargada de cuidar a los niños, que también se encontraba retenida contra su voluntad.
La pareja detenida entonces prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4, cuyo titular dictó contra ellos auto de prisión provisional por delitos de detención ilegal y allanamiento de morada, eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros, mientras que el menor de 17 años que participó también en los hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
El cuarto supuesto implicado en dichos delitos ha sido igualmente puesto a disposición de la autoridad judicial.