PONTEVEDRA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a A.M.G.R., de 46 años, natural de Cáceres y sin domicilio fijo, como presunta autora de un robo con intimidación cometido en la ciudad junto con J.I.G.S., ya detenido, que fue interceptado por el carnicero del supermercado atracado y un agente en prácticas.
Según recordó hoy la Comisaría de Pontevedra, los hechos sucedieron a las 20.30 horas del día 2 de julio cuando un policía en periodo de prácticas perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, estando libre de servicio, accedió al interior del supermercado Día de la calle San Antoniño y observó como un individuo abandonaba el supermercado con una pistola en una mano y en la otra un número indeterminado de billetes.
El individuo inició la huida hacia la calle José Millán escondiendo el arma en la cintura y en ese momento el agente en prácticas vio al carnicero del supermercado que salía corriendo del interior del local detrás del autor de los hechos, por lo que ambos iniciaron su persecución y le dieron alcance en la calle Benito Corbal a la altura del Hospital Provincial.
En ese momento, el carnicero se abalanzó sobre J.I.S.G., y los dos se cayeron al suelo. El agente en prácticas y el carnicero redujeron al individuo y el policía procedió a sacarle de la cintura una pistola que resultó ser simulada y un cuchillo que el detenido llevaba escondido en la espalda.
El atraco fue perpetrado por un individuo que entró en la tienda ocultando la cara con un pasamontañas, la capucha de la sudadera que llevaba puesta y unas gafas de sol. El hombre, empuñando una pistola, se dirigió a la cajera y le puso el arma en un primer momento en la cintura y después en la cabeza al tiempo que la amenazaba para que abriese la caja.
Cuando consiguió que la cajera abriese la caja se apoderó de los billetes que había dentro y salió corriendo del establecimiento perseguido por el carnicero, que había sido fue advertido por una clienta de lo que sucedía, y por el agente en prácticas.
El hombre detenido, al que le constan múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
USA A SU COMPAÑERO.
La Policía indicó que en la declaración prestada por uno de los testigos relató que el detenido cuando salía a la calle le hizo entrega de algo a una chica que momentos antes de cometerse el robo había estado en el interior de la tienda. Otro testigo contaba, además, que había observado a esa mujer entrando en el establecimiento comercial hasta en dos ocasiones e, incluso, una de las veces se quedó detrás de la cajera observando la caja registradora.
La Policía destacó que este 'modus operandi' es el que suele llevar a cabo la detenida, ya que tiende a utilizar al compañero sentimental con el que se encuentre en ese momento para cometer los delitos. La mujer lo empleó en abril en el hurto de prendas en el interior de distintos establecimientos comerciales de la ciudad, en ese caso acompañada de su entonces pareja O.S.L., quien se encuentra en prisión y al que le indicaba las prendas que debía sustraer en cada momento.
La detenida, además, tenía pendientes dos requisitorias en vigor dictadas por un juzgado de Vigo interesando en ambas su búsqueda, detención y personación. También fue identificada en relación a la sustracción de un vehículo en marzo. A la arrestada le constan múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad.