Detienen en Purullena (Granada) a seis presuntos integrantes de una red de distribución de cocaína

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:41

GRANADA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas, dos de nacionalidad colombiana, han sido detenidas en Purullena (Granada) como presuntos integrantes de una red de distribución de cocaína en el marco de una operación que se ha saldado con la incautación de 860 gramos de esta sustancia y el desmantelamiento de un laboratorio para adulterarla.

La droga se incautó en tres domicilios registrados el pasado 19 de septiembre por agentes de la Guardia Civil, que localizaron mil gramos de sustancia para adulterar la cocaína, joyas, 4.200 euros en efectivo, tres turismos, una motocicleta, un ciclomotor, 19 teléfonos móviles de última generación, una cámara de vídeo y otra fotográfica y documentación relevante, según indicó hoy en una nota la Guardia Civil.

La operación, denominada 'Perú', se gestó hace dos meses, cuando los agentes tuvieron constancia de que en Purullena había cierta alarma social entre los vecinos, "que veían cómo numerosos drogadictos acudían a lo largo del día a un domicilio de esa localidad".

Los agentes averiguaron que existía una red formada por cuatro personas de las localidades granadinas de Purullena y Benalúa, "que compraban droga, la adulteraban y luego la distribuían al menudeo, bien de forma directa o a través de terceras personas".

Asimismo, supieron que los cuatro integrantes de esta red de narcotraficantes compraban la cocaína a dos ciudadanos colombianos, vecinos de Purullena, "que eran los que se encargaban de ir hasta Madrid a por la droga", añade la nota.

Los agentes solicitaron autorización judicial y tras obtenerla registraron varios domicilios ubicados en las localidades antes citadas. En una de las viviendas encontraron balanzas de precisión y mil gramos de Manicol --usado como edulcorante para 'cortar' la cocaína-- entre otras sustancias, "indicios de que esa casa servía a la red desmantelada para adulterar la droga".

Las diligencias instruidas, la droga decomisada, los objetos incautados y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadix, quien mantuvo hasta ayer el secreto de las actuaciones.

Contenido patrocinado