Detienen a tres mujeres por tener una plantación de marihuana de más de 30 kilogramos en una casa 'okupada' de Barcelona

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 13:00

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer a tres mujeres por tener una plantación de marihuana en la casa 'okupada' en la que presuntamente vivían en el barrio de Vallcarca, después de desalojar el edificio, de propiedad municipal.

Según informó hoy la Policía, ayer por la mañana ejecutaron la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de entrada y desalojo de la finca situada en el número 112 de la avenida de Vallcarca, que estaba ocupada de manera ilegal.

Una vez en el interior del edificio, los agentes encontraron una plantación de marihuana en el jardín, que tenía un circuito de riego. En el patio interior se almacenaba el producto ya preparado, una vez se había secado, presuntamente para su venta. Además, hallaron semillas de la planta preparadas para su cultivo en una de las habitaciones.

Los agentes aprehendieron varias plantas, con un peso total de más de 30 kilogramos, y detuvieron a Karolina B., checa de 24 años; Idoya M.D., española de 36, y Esther D.D., española de 33, por un presunto delito contra la salud pública.