La dirección de las cárceles Can Brians en Tarragona pacta con los trabajadores un relevo de funcionarios

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 18:58

SANT ESTEVE SESROVIRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la cárcel de Can Brians 1 y 2 ha acordado un relevo con los funcionarios que desde las 7 horas bloquean el centro, para que descansen los 50 empleados que llevan más de 24 horas sin poder salir.

El mismo número de trabajadores los ha sustituido, además de unos 20 vigilantes de refuerzo para cada prisión que velarán por mantener la seguridad, han informado a Europa Press los portavoces de los trabajadores tras reunirse con la Dirección.

Dentro de la prisión se han vivido momentos de "tensión" puesto que, a diferencia de Quatre Camins, los internos no han podido salir de sus celdas y han tenido que comer encerrados.

Lo que también ha impacientado mucho ha los presos, que golpeaban reiteradamente las puertas reclamando salir, ha sido no poder encontrarse con sus familiares, ya que para este viernes estaban fijadas las visitas.

En los cinco centros bloqueados --Can Brians 1 y 2, Quatre Camins, el Centro de Jóvenes de Quatro Camins y la prisión de Tarragona-- ha habido un 25% de empleados de cárceles trabajando, según Justicia.