Dirigentes sindicales cortan el tráfico en el centro de Oviedo para protestar por la siniestralidad laboral

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 16:25

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes sindicales de CC.OO y UGT cortaron hoy el tráfico durante unos minutos en las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia para protestar contra el elevado índice de siniestralidad laboral en el Principado tras la última muerte de un trabajador el pasado lunes en San Claudio. Con ésta ya son 28 trabajadores, los que han perdido la vida en lo que va de año en la región. El lema de la manifestación era 'Trabajamos para vivir, no para morir'.

Tras leer un manifiesto exigiendo a las autoridades y a los empresarios que tomen medidas para "erradicar los accidentes laborales" se guardaron 5 minutos de silencio por Maximino García Suárez, último fallecido en su puesto de trabajo. Otras de las consignas de la manifestación fueron: 'Ni una muerte más en el trabajo' y 'Más prevención mejor inspección'.

Tras la concentración, el secretario de salud laboral de CC.OO de Asturias, Jeremías Do Santos, reclamó a la patronal que "tomen cartas en el asunto" tras los últimos accidentes laborales y exigió que se aplique cuanto antes el Plan estratégico para la prevención de riesgos laborales, que aprobaron los agentes sociales con los empresarios y la administración el pasado martes y que está pendiente de aprobación en el congreso de los diputados.

De la misma forma, se expresó Ana Álvarez Antón, secretaria de Salud laboral de UGT de Asturias, que afirmó que mientras sigan ocurriendo accidentes laborales "seguirán las concentraciones" y animó a la fiscalía de la Audiencia Provincial de Asturias a denunciar e investigar los accidentes laborales que se producen en Asturias". "La mayoría de los accidentes no llegan a ser investigados y los empresarios salen impunes", manifestó Álvarez.