AVILA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una pelea entre personas de etnia gitana en Avila provocó en la tarde de ayer la intervención de varios efectivos policiales, que comprobaron como se había disparado a la puerta del conductor de una furgoneta de la marca Ford-Transit sin que nadie de su interior resultara herido.
Según informó en un comunicado el subdelegado del Gobierno en Avila, César Montero, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,40 horas de ayer en la zona sur de la ciudad cuando una llamada anónima a la Comisaría Provincial alertaba de la pelea que se había originado en la calle Maestro Piquero.
La reyerta, según el anónimo de la llamada, se estaba produciendo entre personas de etnia gitana, que "estaban empleando escopetas", aunque, de acuerdo a la información de la Subdelegación del Gobierno, el disparo a la puerta de la furgoneta se produjo con una pistola.
Efectivos de la Policía Local y Nacional se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que no hubo heridos y que con posterioridad no se produjo ninguna otra pelea, ni más disparos. La Policía continúa practicando las correspondientes diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.
Todo apunta a que el detonante de la reyerta fue la asistencia a un funeral de una familia de etnia gitana desterrada en mayo de 1999 tras protagonizar un tiroteo en la ciudad, por el que resultaron seis personas heridas.