MÉRIDA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cuerpos de dos hermanos, M.S.G., de 85 años, y M.S.G., de 87, y hermanos entre sí, aparecieron ayer sin vida en el interior de la vivienda en la que residían en la localidad de Usagre (Badajoz), sin que por el momento se conozca la causa de las muertes.
La Guardia Civil tuvo conocimiento ayer a través de una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, realizada por una sobrina de los fallecidos, A.S.M., de 39 años, en torno a las 18,45 horas, de que los ancianos llevaban varios días sin ser vistos por ningún vecino, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura.
En presencia del familiar y del Juez de Paz, los agentes accedieron al interior del domicilio, encontrando en el pasillo los cuerpos sin vida de sus únicos moradores y hermanos, los cuáles vivían solos en su interior. Uno de ellos era una mujer que padecía alzheimer.
Asimismo, el médico forense se personó en la vivienda donde certificó la muerte y ordenó levantamiento de los cadáveres por delegación Autoridad Judicial. En cuanto a la causa de las muertes, por el momento se desconoce, y se está a la espera de realizar hoy mismo la autopsia para intentar conocer más detalles de lo ocurrido.