MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad italiana que llevaban 24 lingotes de oro y 15.000 euros en metálico tras una persecución policial en Coslada (Madrid), ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 18.30 horas del miércoles cerca de un centro comercial situado en el kilómetro 16,500 de la N-2, en el término municipal de San Fernando de Henares. Una patrulla de la Policía se encontró a un coche estacionado en cuyo interior se hallaban dos individuos que, al observar a los agentes, dieron marcha atrás a gran velocidad y emprendieron la huida.
Entonces comenzó una persecución policial. En un momento dado, los individuos abrieron la puerta delantera derecha del coche y arrojaron al arcén de la carretera una bolsa de color negro. Minutos después los policías consiguieron cerrarles el paso e les hicieron detener el vehículo.
Los agentes detuvieron a los individuos por desobediencia grave y blanqueo de capitales. Se trata de Mille N., italiano de 46 años, y Luca T., de la misma nacionalidad y 30 años. Éste tiene antecedentes por robo con fuerza, don en Tortosa (Tarragona) y uno sen Santander.
En sendos cacheos, al primero le encontraron 14.000 euros y cuatro billetes de moneda extranjera en el pantalón. Al segundo, 950 euros y cuatro billetes extranjeros.
Por otro lado, los policías examinaron el arcén y encontraron la bolsa negra que habían tirado. En su interior había 24 lingotes de oro de forma irregular de menos de 10 quilates. El roo pesaba 1.064 gramos y tenía un valor de 145.000 euros.
Según las primeras pesquisas, los lingotes pueden proceden de joyas robadas que los grupos delictivos pasan a otros receptadores, que se encargan de fundirla de forma artesanal en lingotes, para evitar que averigüen la procedencia de los sustraído y eliminar pruebas.