PADUL (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos "peligrosos" delincuentes acusados de atracar el pasado febrero dos estancos de la localidad de Padul (Granada) armados con un hacha y un cuchillo de cocina.
Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, estos atracos, perpetrados el 3 de febrero a las 20,40 horas el primero y las 21,00 horas el segundo, fueron presenciados por varios testigos que vieron huir a los detenidos en un turismo Volkswagen Golf cuya sustracción había sido denunciada esa misma tarde en Granada.
Dicho vehículo fue recuperado poco después por una patrulla de la Guardia Civil en una urbanización del término municipal de Dílar y dentro del coche los agentes recuperaron una caja registradora, el dinero y el tabaco sustraídos en los dos atracos.
De acuerdo a los datos que baraja la Guardia Civil, en el primer establecimiento irrumpió un joven con un hacha en la mano mientras otro armado con un cuchillo vigilaba en la puerta, y tras amenazar a la dependienta sustrajeron una caja registradora, unos cuarenta cartones de tabaco y un teléfono móvil.
Inmediatamente después se dirigieron al otro establecimiento y allí se encontraron a un cliente y a la dependienta, a los que amenazaron con el hacha y sustrajeron dinero de la caja registradora y tabaco.
La Guardia Civil inmediatamente después de que desde el primer estanco dieran la voz de alarma, montó un dispositivo con patrullas se encontraban en la zona para intentar localizar un Volkswagen Golf que varios testigos habían visto huir tras el atraco.
Una de estas patrullas se encontraba en una urbanización cercana y sus componentes vieron llegar un vehículo con las luces apagadas. Los ocupantes de este coche al ver a los agentes intentaron huir a gran velocidad, pero la Guardia Civil consiguió dar alcance al vehículo, el mencionado Volkswagen Golf, momento en el que estas personas salieron corriendo.
Los guardias civiles consiguieron dar alcance a uno de ellos y detenerlo, mientras que el otro consiguió huir campo a través.
El detenido justo después del atraco es un peligroso delincuente, vecino de Ogíjares, 29 años, que ha sido arrestado en trece ocasiones anteriores por hechos similares, como el ocurrido el año 2008, cuando en compañía de otras dos personas irrumpió en una vivienda de Cojáyar, en la Alpujarra granadina, y tras disparar a uno de los moradores le robó.
El segundo atracador fue localizado y detenido el jueves por la mañana por la Guardia Civil. Es otro vecino de Ogíjares, de 40 años, detenido en diecisiete ocasiones anteriores también por hechos similares, fundamentalmente atracos en gasolineras con armas de fuego.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y de un delito de robo de uso de vehículo a motor.