Dos detenidos en Estremera (Madrid) tras robar 400 kilogramos de cable de cobre de un transformador

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:19

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Estremera han detenido en las últimas horas a dos hombres, presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente acusados de robar 400 kilogramos de cable de cobre, informó hoy la Benemérita.

Durante la mañana del domingo, un particular alertó a la Guardia Civil de un supuesto robo en el término municipal de Estremera. Al parecer, estaba siendo testigo de cómo dos personas se encontraban violentando un transformador eléctrico situado en el interior de una finca particular.

La Central Operativa del Cuerpo inició un dispositivo de cierre de la zona, en el que el puesto de Estremera era el encargado de acudir a la finca para comprobar los extremos del aviso. Una de las patrullas del Puesto se dirigió al lugar, sorprendiendo a dos personas que se daban a la fuga del lugar a bordo de un camión, que hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que le obligaban a detenerse.

En su huída, el camión accedió a la autovía A-3, por la que recorrió varios kilómetros, hasta que fue finalmente interceptado a la altura del término municipal de Perales de Tajuña.

El registro del vehículo confirmó las sospechas de la Guardia Civil: en su interior se encontraron dos transformadores de media tensión y más de 400 kilogramos de cable de cobre. Por esta razón, ambas personas fueron detenidas, acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son A.H.J., zaragozano de 43 años de edad, y J.G.C., portugués de 47. entre los dos acumulan 18 detenciones por delitos contra el patrimonio.