Dos detenidos por hacerse pasar por agentes, retener a dos personas y pedir 30.000€ por su rescate

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:44

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron ayer a dos hombres, de 24 y 36 años, acusados de retener a otros dos en el maletero de un vehículo tras hacerse pasar por agentes y exhibirles sendas placas identificativas. Los detenidos pedían para su liberación 30.000 euros a punta de pistola, indicaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de marzo de 2008, cuando, aprovechando la venta de un vehículo en la localidad valenciana de El Puig, dos personas se hicieron pasar por guardias civiles y exhibieron placas identificativas a otras dos, a las que obligaron a introducirse en el maletero y les trasladaron a la fuerza hasta la playa de este municipio.

Estas dos personas supuestamente solicitaron la cantidad de 30.000 euros para liberar a sus víctimas, las cuales fueron amenazadas a punta de pistola y amordazadas con bridas. Ambas permanecieron retenidas durante alrededor de ocho horas.

En este periodo de tiempo, los dos hombres supuestamente intentaron en dos ocasiones acudir al domicilio de una de las víctimas a por dinero, aunque no lo consiguieron al percatarse en los dos intentos de la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la zona. Ante estos intentos fallidos, las víctimas fueron liberadas en diferentes puntos cercanos.

La Guardia Civil de Puçol abrió una investigación para identificar y localizar a estos dos hombres, que dio como resultado su detención el pasado 11 de noviembre en las localidades valencianas de Sagunt y Massamagrell por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.